• Redacción El Dia

La Reserva del Río Cuarto tendrá el acceso al público desde Las Higueras

La idea es construir senderos, permitir cabalgatas y caminatas en algunos sectores de la Reserva del Chocancharava para crear un nuevo espacio de contacto y valorización de la naturaleza.




Las 218 hectáreas ubicadas entre la reserva natural de la UNRC y el puente Antártida Argentina, sobre ruta nacional 8 y conocidas como el Corredor de Chocancharava fueron declaradas como reserva provincial de usos múltiples hace un año por la Legislatura.

Gustavo Balbi destacó que “se retomó la agenda en la cual veníamos trabajando pero se incorporaron nuevas aristas en pos de accionar en corto, mediano y largo plazo para  aprovechar y preservar el recurso natural”.

Este miércoles por la mañana durante la reunión de la Mesa interinstitucional en el Rectorado de nuestra Universidad, se acordó como objetivo la apertura del acceso a la Reserva a fin de este año y que será en jurisdicción de Las Higueras.


Además el temario estuvo compuesto por diversos matices en relación al río como la planta de tratamiento de efluentes para la mitigación ambiental; las buenas prácticas agrícolas, la limpieza de acceso en la localidad de Las Higueras; el Parlamento del Gran Río Cuarto y la articulación de la agenda ambiental.

El rector de la UNRC, Roberto Rovere, puso énfasis en el logro de lo que significó la declaración de área natural protegida al sector.


Por su parte Gustavo Balbi, delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, planteó cuatro ejes de trabajo para el año: la apertura de la reserva de usos múltiples; la concreción de la línea de ribera, el reordenamiento de la extracción de áridos y el tema educacional, jornadas de voluntariado y trabajo en las escuelas.


Alberto Escudero, intendente de Las Higueras destacó el trabajo conjunto y la limpieza de 10 hectáreas que eran un basural. Afirmó que la zona será iluminada y que la intención es que pueda hacerse allí el acceso a la reserva.


La idea es construir senderos, permitir cabalgatas y caminatas en algunos sectores de la Reserva del Chocancharava para crear un nuevo espacio de contacto y valorización de la naturaleza.

13 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras