• Redacción El Dia

Campeones Igual: El Valor de lo Conseguido

Los pibes de la Sub 17 se quedaron con el subcampeonato en la final disputada en Adelia María frente a Atlético San Basilio. El partido fue parejo y terminó en empate 1 a 1. Luego, en los penales cayeron 7 - 6. Un orgullo joven para Las Higueras, en un contexto donde la brecha generacional distante y el desinterés no les entrega muchas oportunidades para destacarse. Ellos, jugaron una final representando a Las Higueras y hay que valorarlo.

Galeria de imagenes y videos de toda la Jornada




Jugar una final. ¿Cuántos hemos jugado una final en nuestras vidas? Estos pibes lo hicieron a los 16/17 años. ¿Cómo no van a estar orgullosos de lo que hicieron?


Cómo ellos mismo lo comentaron, se sacrificaron todo el año en el entrenamiento: con frío con calor con lluvia, con viento, con necesidades, con carencias que pudieron doblegar con apoyo fraternal de los seres queridos y de la familia del Social; y no más. Nada más. Estos sub 17 son la representación de todas las categorías del fútbol infanto juvenil de la localidad de Las Higueras prontamente ciudad. Acaso, uno de los trabajos sociales más importantes de este municipio en el lomo de estos pibes que no hicieron mejor cosa que transformar ese trabajo en un resultado: llegar a una final.


Arenga de Emi Capitán de Centro Social


El partido en el juego fue de un trámite parejo aunque las más claras hayan sido para el conjunto sanbasilense el dominio estuvo repartido. En el primer tiempo los pibes azulgranas dirigidos por Gonzalo Martínez pudieron tener el control ante un inexpresivo equipo que parecía sentir con mayor peso el partido definitorio. Cerca del final del primer tiempo un tiro libre de Nico González con intención de centro que los defensores azules dejaron picar en el área se metió sin que nadie la toque en el arco para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo, con el resultado en contra, San Basilio salió a buscar el resultado y también desde un centro a partir de un tiro libre en el que hubo un choque de jugadores y confusión, terminó empatando el encuentro. Luego, más allá que alguna que otra jugada el partido se planchó, se volvió trabado, hablado y concluyó con un empate justo para ambos.

Los penales definieron la suerte de cada uno y este sábado en Adelia Maria estuvo del lado de Atlético San Basilio. Finalmente fue 7 - 6.


Desconsuelo justificado, dolor entendible. Se escapó, ahí; a nada. Había una ilusión para coronar pero no se pudo y a veces no se puede. Era una opción.


El valor de lo conseguido, ya sin enumerar las carencias, se resume en esa pregunta inicial ¿Cuántos de nosotros jugamos una final?


Estos pibes que son parte del pueblo, lo hicieron y se merecen los Aplausos de pie.


Felicitaciones para Ellos y para el Centro Social, para la sub comisión de Infanto Juveniles, para el técnico Gonzalo Martínez que se despide del club con un gran trabajo Integral, para los padres, para todas las categorías, para los Profes y para Las Higueras. Salud!




#NoTodoEstaContado


224 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras