• Redacción El Día

" #CactusSantaRita es mi orgullo y satisfacción personal"

Paola Gómez (36) se inició en el mundo emprendedor como un cable a tierra en contacto con la naturaleza, Desde hace una década supo encontrarle a su actividad un fin económicamente rentable, aportando lo suyo al sustento del hogar.


#MujeresQueInspiran #8M #DiaInternacionaldelaMujer

#HistoriasdeMujeres



¿Cómo empezaste?

Hace más de diez años que colecciono cactus, es más tuve la suerte de ser pionera en "cactulandia" que se dedica al intercambio y venta de cactus y suculentas, eso me ayudó para alcanzar la variedad, empecé a reproducir y mi marido me alentó en el proceso para hacer algo que me gustara.


En el 2012, me llamaron de la Secretaria de Empleo de Río Cuarto para integrar la Feria Mercado Urbano en aquel momento con mi otro emprendimiento que era Alquiler de Inflables Ojitos para niños, entonces yo iba con mi mesita además para allí exponer mis primeros cactus.

Recuerdo que una señora se acercaba siempre a la mesita, miraba detenidamente y me decía, "ya tengo todos", bueno hoy analizando los que tenía eran los más tradicionales, hijitos de cactus comunes, lógico que los tuviera ella. (Risas)



¿También pudiste exponer a nivel local?


Si, la posibilidad de exponer en nuestra fiesta de Sabores y Saberes ha sido y es una gran oportunidad para los que somos emprendedores locales, como también las ferias en la fiesta del pueblo y patronales, las de las mujeres emprendedoras "Mujeres que no Paran" y toda aquella que surja.



¿Esas instancias te motivaron a crecer?


A partir de imponerse la posibilidad de feriar, busqué contactos de viveros productores dedicados a cactus, macetas, suculentas y ya entonces pedí un préstamo personal para experimentar la expansión de mi microemprendimiento y mantenerme, reinvirtiendo muchas veces en materia prima.

Las ferias te dejan experiencias únicas, sobre todo cuando te preguntan y te felicitan, me llenan el alma, sobre todo cuando vienen niños apasionados de las plantas y que saben del tema.


Hay una frase típica que nos identifica a nosotros y es "hecho a mano" porque detrás de cada producto hay dedicación, amor, talento, tiempo; lo que implica el gran esfuerzo que hacemos las mujeres cuando además somos mamás- de tres hijos en mi caso-, amas de casa; generalmente llego a casa cansada pero siempre feliz.




¿Dónde además de las ferias se consiguen tus productos?


Tengo redes sociales, facebook e instagram #CactusSantaRita y en whastapp; tengo cactus, suculentas, coquedamas, hago souvenirs para eventos y fechas especiales.


¿Te considerás emprendedora?


Mi trabajo ayuda económicamente, no es el único ingreso en mi casa, pero suma; sobre todo para mí representa orgullo, pasión, entretenimiento, satisfacción personal y además es mi cable a tierra porque me permite el contacto con la naturaleza.









0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras