• Redacción El Día

Bottino va por un nuevo Ascenso con Estudiantes

El Celeste recibirá desde las 16 horas a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por la última fecha del pentagonal final del Torneo Federal A. El partido será televisado por Puntal.com.ar y Quatro TV.


#Deportes



El 31 de mayo de 2009 en el estadio Ciudad de Río Cuarto, Estudiantes lograba el ascenso al Argentino luego de 2 juegos de 90 minutos y tras vencer por penales a Crucero del Norte de Misiones.

El partido de ida se jugó en el estadio Andrés Guaycurarí de Santa Inés de Garupá. Ese primer capítulo tuvo como protagonista estelar al higuerense Gastón Bottino quien marcó los 3 goles con los que el León se impuso por 3 a 2.


La vuelta Estudiantes la perdió por 2 a 1 en el último minuto; goles de Cabrera y Britez para la visita; mientras que de penal había empatado de modo parcial Nicolás Rodriguez.


Este resultado llevó la definición a tiros desde el punto penal, instancia en la que ante una multitud Estudiantes se quedó con el título y el ascenso al Argentino A. El gran héroe de la definición fue José Mancinelli, arquero celeste, al contener 3 de los cuatro penales que le patearon.


Estudiantes hoy puede escribir una de las páginas más importantes de su historia y la más trascendental para las nuevas generaciones de hinchas riocuartenses. El Celeste recibirá desde las 16 horas a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por la última fecha del pentagonal final del Torneo Federal A. El árbitro del encuentro será el rosarino Sebastián Mastrangelo.

El partido será televisado por Puntal.com.ar y Quatro TV.


El que gana asciende a la B Nacional. Si hay empate, juegan un desempate en cancha neutral.


Encontramos 2 de los goles de Gastón Bottino en aquella primera final de 2009 en Misiones para palpitar la previa de hoy en la que el higuerense puede ser parte de un nuevo ascenso.

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras