• Redacción El Día

"Botellazo a los mugrientos" original concurso en Gigena

En la localidad de Alcira Gigena, un grupo interdisciplinario conformado por distintas áreas municipales puso en marcha un novedoso concurso en los distintos establecimientos educativos con el objetivo de concientizar y contribuir a la campaña municipal de recupero de botellas.



Giuliana Bernardi del Area de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Alcira Gigena, comentó en diálogo con El Dia de Higueras que el proyecto surge en forma interdisciplinaria entre las diferentes áreas municipales.




¿En qué consiste?


Es una campaña de recupero de botellas de plástico y de vidrio, la idea fue difundir la actividad de la bloquera municipal que construye locetas, ladrillos, macetas y bancos; usando como materia prima básica el vidrio o plástico molido.

Se colocaron 20 cestos exclusivos para botellas vacías en diferentes espacios de la localidad, que luego son recolectados por el municipio y se realiza el acopio y un proceso determinado en la bloquera.




¿Qué otros actores intervienen?


Se convocó a Hilario Baggini, un músico de la localidad- líder de la Banda Agraria- que trabaja activamente la temática del medio ambiente y el propuso la idea del concurso "Botellazo a los mugrientos" en las escuelas de la localidad de manera que los estudiantes participen recibiendo un estímulo económico ($5000) el curso que más botellas junta en un lapso de 30 días.


El 30 de octubre finaliza el primer mes del concurso y de acuerdo a los resultados queremos repetir en noviembre, con la idea de darle continuidad.


















¿Se notaron los resultados?


La verdad que sí, se ha notado la disminución de la cantidad de envases en los cestos, los vecinos incluso se los dan a los chicos para que participen en el concurso.


Con esta iniciativa esperan juntar más de 50000 envases, la bloquera ya produjo a la fecha más de 1000 losetas y 700 ladrillos.



Imágenes Fan Page Municipalidad de Alcira Gigena

#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras