• ElDía De Higueras

Bomberos desinfecta distintos sectores de la localidad

En una tarea programada en diferentes sectores de Las Higueras, personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios lleva adelante diariamente el operativo de desinfección a partir de las 20hs.

En diálogo con El Día de Higueras, el Jefe del Cuartel local Roberto Cugino, comentó que se ha dividido el pueblo en cuatro sectores a fin de poder concretar la actividad en todos ellos, priorizando los espacios de uso frecuente durante la cuarentena.



"Ya cubrimos la división del pueblo en cuatro sectores realizando un dia norte y sur y al otro este- oeste, pero todos los días fumigamos con hipoclorito de sodio al 5%, en los cajeros automáticos, las reparticiones públicas, el Centro de Salud, Laboratorio de Análisis Clínicos, Area de Tránsito y Desarrollo Social, la Comisaría, desde las 20hs hasta las 00hs"; explicó.


Detalló por otra parte que se toman las medidas de seguridad pertinentes para llevar adelante la tarea "usamos bata, guantes, cofia, botas, todo lo necesario mientras dure la cuarentena, fue una sugerencia realizada al Gobierno Municipal para hacernos cargo de la tarea".


Similar actividad llevan adelante varios cuarteles de Bomberos Voluntarios , con el objetivo de contribuir a la desinfección de las calles y veredas, para que los niveles de contagio del Coronavirus Covid-19 sean mínimos, "buscamos neutralizar el virus ya que con la fumigación quedan suspendidos los gases en distintas superficies permaneciendo en las mismas sobre todo en estos días de altas temperaturas y escaso porcentaje de humedad"; finalizó Cugino.


#SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa


36 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras