• ElDía De Higueras

Becas Progresar: Hasta el 31 de marzo inscripciones abiertas

El Ministerio de Educación abrió las inscripciones a las #BecasProgresar para todos aquellos que estén interesados en terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.


#BecasProgresar Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico durante 10 meses y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.


Podrán ser beneficiarios de estas Becas los estudiantes de nivel secundario, terciario, universitario y quienes realizan cursos de formación profesional con salida laboral.


Según informó el Ministerio de Educación, el lanzamiento incluye algunas novedades “destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo”. Desde este año, se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se crearán centros y redes de estudiantes y habrá nuevos beneficios para los becarios por fuera de lo estrictamente educativo, en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social.


Requisitos:

Edad entre 18 a 24 años.

Si vas a cursar una carrera avanzada la edad es hasta 30 años.

Argentino nativo con último DNI vigente.

Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

Ingresos del grupo familiar deberán ser menores a 3 salarios mínimos. El SMVM hoy es de $16.875.

El estudiante no puede estar trabajando de manera formal.

Los alumnos tienen que presentar el certificado de inscripción de alumno regular en el colegio donde están cursando.


Inscripciones

Ingresar en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Después de consignar el número de Cuil, se debe llenar una ficha con los datos personales.

-Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados.

-Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.

-ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Después, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la beca.

-Una vez que el turno esté confirmado con fecha y hora, el solicitante deberá presentar toda la documentación.


También podrán inscribirse de manera presencial en cualquiera de las oficinas de ANSES. Para hacer este trámite lo que tienen que hacer es descargar el formulario completarlo y llevarlo personalmente a cualquiera de las oficinas de ANSES.


Todos los trámites para estas solicitudes son gratuitos.

https://progresar.educacion.gob.ar/


131 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras