• ElDía De Higueras

Barrio Universidad: Inseguridad, iluminación y mantenimiento, reclamos recurrentes

Un grupo de vecinos autoconvocados del Barrio Universidad nuevamente reclaman ser escuchados. Este jueves tres de ellos en representación del grupo y respetando el distanciamiento social expresaron su preocupación ante la inseguridad que genera la escasa iluminación en las calles internas y la falta de señalización en la rotonda de la Plazoleta Agustín Tosco en el acceso por calle 1.



Mabel Rybecky explicó que en el Barrio desde hace un tiempo se ha conformado un grupo de vecinos autoconvocados a fin de poder compartir las inquietudes y necesidades del sector, "si bien hoy somos pocos en realidad estamos en representación de todos respetando el distanciamiento social, todos los vecinos avalan nuestros reclamos".



"Esta nota la presentamos hace un año con muchas firmas que avalan nuestros reclamos que hoy son los mismos"; aseguró Ariel Acuña. "Las luces son una vela, los postes están a 80 cm entre ellos, invito al Sr. Intendente a acercarse pero que traiga una linterna porque realmente no verá nada".




Y añadió "es una vergüenza, muchos de los residentes en el Barrio son estudiantes y han tenido que volver a sus provincias ante la pandemia, varias puertas han sido reventadas, no podemos cuidarnos entre nosotros".



También Roberto Zamora se refirió a los problemas en el acceso el lugar "esto es una boca de lobo, necesitamos urgente esta iluminación porque es difícil embocar en la rotonda en la noche, menos a quien no conoce al barrio, por eso pedimos el cartel que identique en el ingreso Barrio Universidad"


"Por otro lado, está el domo que cuando se instaló se dijo que era para control de seguridad, para identificar a quienes delinquen y hoy tengo que decir que no se si funciona y si no lo está los responsables tienen que habilitarlo y no que sea una lámpara quemada"



Finalmente, Zamora manifestó la preocupación ante los hechos ocurridos en los últimos días en la Reserva, "están desmontando todo, tenemos conocimiento que hay falta de gente ante la suspensión de actividades pero está al azar, entran con carros y cortan especies autóctonas y nosotros no somos policías, pedimos se tomen las medidas correspondientes".



#ElDiariodeLasHigueras




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras