• Redacción El Día

Balance positivo en la primer quincena

#Verano2020: Continúan los buenos números de ocupación en los diferentes valles turísticos. Córdoba sigue firme entre los principales destinos elegidos durante la temporada alta.



De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación fue del 85% con picos del 100%. El pasado fin de semana, en localidades como Jesús María (con el Festival de Doma y Folklore) y Miramar, derivaron turistas a localidades cercanas dado el agotamiento total de las plazas hoteleras.

El Valle de Calamuchita también atraviesa una gran temporada estival. Villa General Belgrano alcanzó un 88% con picos cercanos al 100%, al igual que Santa Rosa de Calamuchita que tuvo un promedio de 93%. Villa Rumipal llegó a un 81%, alcanzando el 99% en algunos alojamientos.; y Embalse de Calamuchita, con el festival “Un Canto A la Vida” promedió un 72% con picos del 96% de ocupación hotelera.

Las Sierras Chicas y la Córdoba Norteña, como todos los años durante enero se ven colmadas por el derrame turístico del Festival de Jesús María. El destino anfitrión del gran Festival tuvo un 100% de ocupación. Río Ceballos alcanzó 66% semanal y durante el fin de semana casi el 80% de alojamientos ocupados.

Alta Gracia tuvo una exitosa edición del Festival Mionca, que generó un 78% de ocupación hotelera. Dicha localidad espera su mes fuerte (febrero), en el que tendrá lugar el Encuentro Nacional de Colectividades de Alta Gracia 2020.



Con gran convocatoria de público comenzaron los ciclos musicales

Este domingo, con una gran convocatoria de público, dieron inicio los ciclos musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina” en Río Cuarto, organizados por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.


Este domingo, cientos de riocuartenses se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico y en el Anfiteatro Griego, para disfrutar en familia de  los ciclos musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina”, que son organizados por las Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Joven.

En su 8ª Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  puso en escena a artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena “ y música folklórica en  el ambiente “De Música Argentina”.

Cabe destacar,  que con  el objetivo de generar un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento, durante todos los domingos de la temporada de verano subirán a escena diferentes artistas para que los riocuartenses y quienes visiten la ciudad, disfruten de estos  recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.


Los artistas y grupos folklóricos  Requelme,  Rodríguez Trío y Los Musiqueros de Río Cuarto participaron del ciclo “De Música Argentina”,  con la conducción de Carlos Oyola. En tanto, en  el "El Rio Suena" cantaron a puro ritmo del cuarteto las bandas Kimbare y  El Cuarteto Retro, con la locución de Toti Merlo.



Se adjunta material audiovisual https://www.youtube.com/watch?v=jllJFu1ThB8


Prensa Gobierno de Córdoba

#NoTodoEstaContado

9 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras