• ElDía De Higueras

Aprender en tiempos de cuarentena

Actualizado: 29 de mar de 2020

A partir de la suspensión de clases presenciales y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Docentes replanificaron sus actividades curriculares e implementaron el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para acercar los contenidos a los alumnos a través del entorno virtual.

En primera persona conocemos como los estudiantes de los diferentes niveles educativos viven este proceso de enseñanza- aprendizaje.



Nicole Rodriguez tiene 4 años y empezó el Jardín de Infantes Jorge Newbery hace pocas semanas en la salita de la Seño Lucre. Por estos días y con ayuda de sus padres desarrolla actividades propias a su edad de aprendizaje, muchas de ellas concientizadoras ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando.

"Recibimos un cuento en formato pdf para leerle a los niños llamado Hola, Soy un virus primo de la gripa y el resfriado y me llamo Coronavirus, a partir del cual tenía que dibujarlo ella en su mano y ver cuánto tiempo perduraba si ella se lavaba frecuentemente y bien sus manos"; relata su mamá Fabiola.



Carolina Nuss está en sexto grado A del Centro Educativo Jorge Newbery en el turno mañana, "a mi me cuesta ponerme con los deberes, porque hay que leer mucho, se los enviaron a mi mamá por celular y de ahí los leo y los hago en la cocina siempre por la tarde".

En estos días en su casa, sigue las consignas "los temas enviados se refieren a Ciencias Naturales y sobre el 24 de marzo" ; comenta.

También los profesores de Jornada Extendida han hecho llegar sus contenidos, "en gimnasia investigamos sobre los deportes de ahora y antes, en inglés respondemos preguntas y en tecnología averiguamos sobre las herramientas y sus diversos usos".





Felipe Camiletti es alumno de tercer año Orientación Informática en el IPEAyT 186 Capitán Castagnari, afirma le cuesta sentarse con las tareas porque "es mejor ir a clases, ya nos permite consultar dudas, preguntar al profe, para mi se aprende mejor"; sin embargo también es plenamente consciente que esta es la herramienta para cuidar la salud y quedarse en casa, "ante la pandemia, estudiar de esta manera vía whastapp por el celu o con archivos que nos envían nos ayuda a pasar el tiempo y no atrasarnos en las clases".


Maia Dagostino cursa el segundo año en el mismo establecimiento educativo y diariamente aunque le cueste se sienta en la computadora- regalo de su papá- en su dormitorio a cumplir con las tareas y al igual que su compañero considera que al no ir al colegio no se siente obligada a sentarse con las tareas y además por la distracción propia de su casa. "Por un lado está bueno porque elegimos el horario para hacerlas a las tareas y por otro lado al no estar el docente frente no tenés como sacarte las dudas y estar con los compañeros como en el colegio."

"En historia aprendemos la importancia de conocer los hechos históricos, en matemática ejercicios de ecuaciones y divisiones con videos didácticos, música con canciones que escuchamos diariamente, en inglés repasamos lo que alcanzamos a ver, son varias las materias".


Al IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga concurre Valentino Ulliana, a segundo año, "No me cuesta sentarme a hacer la tarea, me gusta esta metodología de estudio, porque además si algo no entiendo los profes te lo explican en video o en audio, también con mis compañeros hacemos grupos y videollamadas y nos ayudamos entre todos". Recibe los materiales via whastapp y envían los trabajos por correo electrónico en algunos casos.


Quienes también implementaron la modalidad virtual fueron los adultos en el Centro de Enseñanza de Nivel Medio CEMPA Remedios de Escalada, mediante un grupo de whastapp general del colegio que funciona por la tarde en el Centro Educativo Jorge Newbery.


Uno de sus alumnos de tercer año Mauricio Farias realiza sus trabajos concretamente estos días a partir de recibir un correo electrónico de la Docente a cargo, quien les envía las actividades a realizar, particularmente con el proyecto de desarrollo de una empresa, tema de uno de los módulos curriculares, tarea que los mantiene entretenidos, siempre en contacto y acompañados por la Profesora.

"No me encuentro ni me acostumbro demasiado, me gusta más estar en grupo y dialogar, debatir los temas, sobre todo el que estamos trabajando pero bueno, nos encontramos haciendo lo que podemos y estudiando en casa, eso sí muy contenidos por los Docentes".


#SeamosResponsables #QuedateenCasa

#YoMeQuedoEnCasa


399 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras