• ElDía De Higueras

Ante la suba de casos en Río Cuarto, Nación envía especialistas

Así lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizotti. La decisión del Ministerio de Salud de la Nación se dio a conocer en la mañana de este domingo durante el reporte matutino y ante el récord de casos de Covid-19 confirmados en el Informe provincial del sábado a la tarde, que daba cuenta de 199 positivos y dos decesos para la ciudad de Río Cuarto. El grupo de epidemiólogos llegará este martes.



La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó durante el reporte matutino de hoy que el próximo martes un grupo de epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación llegará a la provincia para trabajar en forma conjunta con las Autoridades sanitarias en la ciudad de Río Cuarto.


Es oportuno mencionar que este equipo se incorpora a otros similares que se encuentran ya brindando apoyo en distintas provincias como Salta, Jujuy y Río Negro.

De esta manera se busca fortalecer el trabajo en territorio y contener así el aumento de casos de coronavirus en los distintos puntos del país, particularmente en lugares como la vecina ciudad que ha marcado un incremento importante de contagios en el último tiempo.


Durante la presentación del reporte matutino, estuvo presente Carlos Giovacchini, de la Dirección Nacional de Epidemiología, quien afirmó que hoy la única herramienta que tiene la epidemiología es identificar rápidamente los casos, "ante la falta de una vacuna" y de un "tratamiento que nos permita dejarnos tranquilos de que no nos vamos a enfermar o morir, la única herramienta que tiene la epidemiología para evitar el impacto es identificar lo más rápidamente posible los casos para darles asistencia y cortar la cadena de transmisión" del virus.


Remarcó la importancia del seguimiento clínico para identificar los signos de alarma que indiquen que la persona requiere de internación o asistencia institucional, lograr el aislamiento efectivo de la persona y permitir rastrear a los contactos que hayan estado con ella durante los dos días previos al inicio de síntomas o mientras estuvo asintomática.



El total de casos acumulados a nivel local es de 2.031 y son 13.868 los contagios en el territorio provincial.

En el país ya son 546.481 las personas contagiadas, 11.307 las fallecidas y 419.513 las recuperadas.


Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Cadena 3

Imagen: Gobierno de Río Cuarto



91 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras