• Redacción El Día

"Anhelamos la conservación natural de la Reserva"

Agustín Zamora, vecino de Barrio Universidad asistió junto a su padre al taller realizado en la mañana del miércoles en el Centro Cívico. Entusiasmado, evaluó la jornada como muy positiva en la valoración de este espacio natural tan importante en el sector.



En el SUM del Centro Cívico se concretó el taller participativo de elaboración de Plan de Gestión de la Reserva Provincial Chocancharava, abierto a toda la comunidad local y regional del que participaron legisladores, intendentes, autoridades provinciales, concejales y miembros de organizaciones intermedias. También fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de Río Cuarto.

Vecinos del Barrio Universidad asistieron al encuentro, entre ellos el joven estudiante universitario Agustín Zamora y su padre Roberto Zamora.

"La idea fue plasmar los valores y beneficios de ella, como así también las problemáticas que se producen en el lugar y aledaños", comentó Zamora.

Manifestó su alegría ante la confirmación del Ingeniero Gustavo Balbi, quien anunció que el ingreso a la Reserva será finalmente por Barrio Universidad.


"Posteriormente a todo el análisis y problemáticas que se plasmaron hoy las partes institucionales comenzarán a trabajar para lograr lo que tanto anhelamos, la conservación natural de todo ese espacio para poder aprovecharlo como lugar de esparcimiento limpio y seguro"; finalizó.



Por su lado, la Dra. Evangelina Natale, integrante de la Mesa del Corredor del Chocancharava y la Fundación Conydes. coincidió en la evaluación positiva de este taller de capacitación, " tuvimos 90 participantes de diferentes sectores, todos muy contentos por tener esta instancia participativa, comprometidos en un trabajo de cuatro horas, identificando los beneficios ambientales que brinda la reserva; los recursos naturales que mantienen esos beneficios y algunas de las problemáticas a las que hay que empezar a buscarle solución".





#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

55 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras