• Redacción El Día

Ana Luz Pomilio, primer egresada de trabajo social en la UNRC

En el mes de marzo del año 2014 se lograba la reapertura de la Carrera de la Licenciatura de Trabajo Social en la Universidad Nacional. Hoy, Ana Luz Pomilio logró su título, convirtiéndose así en la primer egresada de la carrera.




"Realmente representa mucho compromiso y responsabilidad poder ser la primer egresada, primero porque debemos valorar la re apertura de esta carrera y porque además soy parte de la primer cohorte que ha trabajado por la consolidación y la institucionalización del trabajo social en la Universidad"; expresó la flamante graduada en diálogo con UNIRIO TV.


Añadió que es un logro de muchos porque forma parte del proceso de lucha con todos los que han sido parte, "mi trabajo final que demandó dos años refiere, a la discapacidad en vinculación en el trabajo y en problemáticas de genero, ante la necesidad de reflexionar estos conceptos y como oprimen muchas veces la vida de los sujetos en situación de discapacidad con aportes que desde el trabajo social se pueden hacer", detalló.


La Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas Profesora Silvina Barroso destacó que es un logro histórico para la Facultad porque es la primer graduada y además porque en el ultimo mes se ha consolidado todo el programa de la carrera conveniado con la Secretaria de Políticas Universitarias.


Por otro lado, comentó que se ha elevado una nota al Consejo Directivo de Ciencias Humanas ; solicitando que para las elecciones del 2020 la carrera sea un departamento más a fin de autogestionarse.




#NoTodoEstaContado

35 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras