• Redacción El Día

"Algunos de los incendios de contenedores son intencionales"

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Higueras-Roberto Cuggino-mencionó que algunos incendios de contenedores han sido intencionales. Se refirió también al equipamiento actual del Cuartel y agradeció la permanente colaboración de la Comisión Directiva, con la que ya se trabaja en diferentes proyectos para el año venidero.



En diálogo con El Día de Higueras, Roberto Cuggino repasó las salidas del año del cuerpo activo y se refirió concretamente a las frecuentes intervenciones por incendio en los contenedores, "algunos hechos son claramente intencionales por ejemplo sobre calle Laguna Blanca y Juan XXIII, con distancias de 300 metros y hemos estado apagando uno y nos avisaban que estaban ardiendo otros".






"También en otros sectores la imprudencia de la gente al tirar las brasas al finalizar asados y quedan restos calientes que genera la combustión, si bien la intervención es rápida en algunos casos, en otras las distancias nos juegan en contra como sucedió en Barrio Universidad, los contenedores tienen destrucción total".



Siniestros viales


Haciendo un conteo, ya son casi 300 las salidas del año, "notamos que ha ido disminuyendo la mortandad en nuestra zona, contabilizamos saldo favorable decreciente en esta estadística general"



Es oportuno mencionar que el Cuartel local ha sido convocado en varias oportunidades durante este año para intervenir en incendios forestales registrados en la zona serrana y del gran Río Cuarto.



Finalmente, Cuggino destacó el trabajo de la Comisión Directiva que permite el crecimiento institucional "tenemos un camión de última tecnología con bomba rosenbauer de 3500 lts agua, con equipo espumifero; que transporta 8 bomberos y hemos recibido la donación de un vehiculo de transporte de personal".


"Con el esfuerzo de la Comisión y el cuerpo activo estamos terminando parte del nuevo edificio que alberga nuestras unidades y ya estamos trabajando en dos o tres proyectos importantes para el año que viene"



#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras