• Redacción El Dia

Advierten sobre intentos de estafas con "el cuento del Tío"

#Actualidad

La ciudad de General Deheza tuvo este martes varias denuncias en donde se habrían realizado llamados a personas residentes de esa localidad con el objetivo de estafarlos.

Fue el caso de dos vecinas que fueron víctimas de llamados falsos, Según informa Radio Con Vos, una de las contactadas de nombre Paula contó que la llamaron a las 4 de la mañana donde se hacían pasar por su hijo, ella no es madre, por lo cual enseguida notó que se trataba de un intento de estafa.

Por otra parte, la otra persona "Silvi" fue a las 5.30 también de a mañana donde la tonica del mensaje fue similar al grito de: "mami, mami, me golpearon, estoy en casa", en principio le pareció creíble, pero al mencionar "estoy en casa" pudo darse cuenta que no era real.

La Departamental Juárez Celman emitió un comunicado alertando a los vecinos que compartimos


En el caso de haber sufrido un hecho de estas características, comunicarse inmediatamente al 101, con un familiar o persona de confianza.¿Que hacer para no caer en la estafa del “cuento del tío”?>No hablar de ahorros o dinero en una comunicación. Cortar cuando no se esté seguro sobre la identidad del interlocutor.

-No brindar detalles de la vida personal. -No aportar datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. -Realizar siempre la denuncia.

Comunicado de la Departamental


SE ADVIERTE A LA POBLACIÓN EN GENERAL QUE EN HORAS DE LA MADRUGADA DEL DÍA 25 DEL CORRIENTE SE RECIBIERON VARIAS LLAMADAS por parte de diferentes personas de esta ciudad, quienes solicitaron la presencia policial, tras haber recibido llamados a la telefonía fija de la vivienda, en las que personas ajenas simulaban, actuaban o fingian llorar, O MEDIANTE MANIFIESTOS DE SER FAMILIARES EN CRISIS LOGRAR obtener datos filiatorios de las personas víctimas del llamado. Cierto ardid es utilizado para conseguir dinero TRAS SOLICITAR RESCATES ETC. Se solicita a la población, cortar de inmediato DAR AVISO A LA POLICÍA O SOLICITAR A ALGÚN FAMILIAR ESTAR PRESENTE. No desesperarse y tratar de comunicarse con sus allegados antes de seguir facilitando nombres y/o datos.





Fuente: Radio Vos 103.5MHz

24 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras