• Redacción El Dia

Acuerdo para que se levante el paro de colectivo

#Transporte #Acuerdo

AOITA, el gremio de choferes de colectivos, aceptó la propuesta de las empresas y anunció que levantará el paro de transporte interurbano y urbano en las localidades del interior de la provincia entre ellas Las Higueras. Esta medida será efectiva luego del pago de salarios atrasados por lo que se cree que el servicio se restablecerá durante la semana que viene aunque no se tiene precisiones ya que algunos medios hablan de mitad de semana y otros del fin de semana que viene. De este modo, SAT Ciudad de Río Cuarto deberá abonar los sueldos para que la medida de fuerza se levante y los usuarios de Las Higueras puedan utilizar el servicio.



Los delegados del sindicato en plenario resolvieron en la noche del viernes aprobar por unanimidad “un convenio de emergencia con el fin del sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad productiva”.



El delegado de AOITA Río Cuarto, Donato Montuori, en diálogo con LV16 expresó que a mediados de semana volverían los servicios, cuando la empresa SAT haya recibido el subsidio nacional y se hayan efectivizado los pagos al personal. También aseguró que en el Gran Río Cuarto hay unos 400 chóferes y mecánicos representados por AOITA y que muchos han solicitado comida en este tiempo sin trabajar y restricciones de ingresos.


Las características del acuerdo celebrado son:



A) Haberes de marzo, abril y mayo: reconocimiento del ciento por ciento de los haberes del mes de marzo y del 75% en concepto de prestación no remunerativa de los haberes de los meses de abril y mayo.


B) Cronograma de pagos:

1-Diferencias de haberes de marzo y abril: para las empresas con servicios mixtos y UP (coches que recorren más de 60 kilómetros) en dos cuotas y para las empresas IP (unidades que recorren menos de 60 kilómetros) puras en tres cuotas.

2-El pago del 75% correspondiente a los haberes del mes de mayo el cuarto día hábil del mes de junio (jueves que viene).


C) Cláusula de estabilidad laboral: compromiso de estabilidad laboral que garantice las fuentes de trabajo de todos los trabajadores del sector por el espacio de seis meses.

D) Mesa de diálogo provincial: conformación de una mesa de debate permanente sobre el transporte para tratar los diversos temas vinculados al sector con distintos agentes.

E) Medida de fuerza: levantamiento de la medida cuando se abone íntegramente los haberes del mes en curso. La prestación del servicio quedará sujeta a las disposiciones establecidas por la Provincia y la Nación.


Fuente:

LV16

Puntal

Telediario



256 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras