• Redacción El Día

Acantonamiento en el Polideportivo Municipal

Desde las últimas horas de este viernes, un grupo de 120 niños disfrutan de un acantonamiento en el Polideportivo, en el que realizarán diferentes juegos nocturnos, compartirán la cena y el desayuno para finalizar la actividad en horas del mediodía del sábado.



El Profesor Pablo Yung- Responsable del Area de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras confirmó que son alrededor de 120 los colonos que forman parte de este acantonamiento programado para viernes y sábado, a fin de permitir a aquellos chicos que no podrán asistir al campamento de cierre, compartir con sus pares un espacio de recreación, aprendizaje y disfrute.


"Esta vez lo hicimos abierto en cuanto a las edades, haciendo hincapié en la posibilidad de que asistan aquellos que normalmente ya sea porque no los dejan, por materias pendientes para rendir en el secundario o simplemente porque no están acostumbrados no van al viaje de cierre".


En este sentido detalló que el mismo se realizará desde el 11 de febrero en el Predio Recreativo "La Bomba" de Almafuerte, lugar que ya los ha recibido en otras oportunidades. "Vamos siempre a un predio cerrado de 12 hectáreas, seguro, con las costas del lago boyadas, un lugar realmente muy lindo para la actividad".


En el inicio del acantonamiento, los grupos escucharon atentamente los pasos a seguir para el armado de las carpas, teniendo en cuenta el lugar, el suelo, de qué sector se originan las tormentas, entre otros conceptos, instancia en la que surgieron diferentes inquietudes de los niños presentes.



Luego compartieron la cena y se preparan para la realización de diferentes juegos nocturnos y dinámicas recreativas similares a los que se proponen durante el campamento.


"Hemos tenido una gran temporada de colonia, cumpliendo nuestro objetivo esencial de este año que ha sido la natación, tenemos pensando a fin de febrero hacer alguna demostración para que puedan observar el aprendizaje de cada chico en los diferentes estilos"; finalizó Pablo Yung.



#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras