• Redacción El Dia

"Acá me siento como si fuera de la familia"

#FinalSub17CentroSocialvsSanBasilio

Palpitando la final del próximo sábado que la categoría Sub 17 del Centro Social disputará frente a Atlético San Basilio en Adelia María; entrevistamos a una de sus figuras, Mateo Falcione, que tiene una historia particular de idas, vueltas, viajes, desafíos y futuro con el que se permite soñar acá, con la familia del Social y con River Plate también.


¿Dónde empezaste a jugar?

Empecé a jugar en Juventud Unida a los 6 años; de ahí me fui a Alberdi el mismo año. Al año siguiente mi papá me llevó a Deportivo Río Cuarto donde jugué medio año y el otro medio año para Atenas.


¿Cómo llegaste a Talleres?

Luego en Atenas pasé un año completo y volví a Alberdi, Ahí jugué campeonato nocturno que organizaba Deportivo en donde realizó una prueba Talleres de Córdoba y quedé seleccionado. Con Talleres, viajamos a Francia a representar a Argentina; salimos quintos . Volví y seguí jugando en Alberdi.


¿Y en River?

En el 2017, River hace una prueba en Juventud Unida y quedé. Me dijeron que en 2018 tenía que hacer pretemporada en River y fui.


¿Cómo te fue?

Muy Bien. Me vuelvo porque extrañaba a la familia y deciden entre el jefe de captación y mi representante enviarme Río Cuarto a Estudiantes en el sub 15 que tiene en AFA. Pero unos días antes de empezar me dicen que voy a Centro Social a entrenar con Primera y Reserva así tenía roce con chicos más grandes para que el entrenamiento sea mejor.



Y llegaste a Centro Social...


Llego a Higueras por un Coordinador de River que conoce al técnico del Social, Gonzalo Martínez, me dijeron que iba a empezar la pretemporada con primera para mejorar físicamente. Tanto en la Primera, Tercera y Sub 17 me encontré con planteles muy bien formados, con buenos compañeros.


¿Cómo te recibieron?

En realidad mi llegada era para jugar en Reserva, si se daba, pero era para agarrar roce, experiencia y mantener un nivel alto de entrenamiento. Gonzalo y "Pitu" Barrionuevo me dieron la chance de jugar casi todos los partidos, algunos de arranque y otros desde el banco y la verdad más no puedo pedir a tan corta edad. Solo agradecer a los más grande por hacerme sentir uno más del grupo.


Pero seguís en contacto con River...

Si, el pase es de River. Durante el año voy cada tanto a entrenar y jugar en la Liga a Buenos Aires y así me van evaluando; por el momento tengo que seguir creciendo personalmente yo y en lo futbolístico. No sé qué pasará el año entrante que deciden hacer si volver o me prestan en algún otro club o sigo en Centro Social. Acá tengo otra gran familia que es el Social.


El día del partido con Everton viajaste toda la noche desde Buenos Aires porque volvías de River

Si, fui porque en River necesitaban evaluar mi situación y volví porque Gonzalo Martínez me necesitaba en sub 17.


Acá ganaron ¿ Allá cómo te fue?

Jugué dos amistosos con River: uno contra Tigre y otro contra Banfield; por suerte metí uno de chilena y otro de jugada, también tres asistencias. Gracias a Dios me fue bien.


¿Cómo está esta Sub 17 Azulgrana para la final?

A la sub 17 la veo muy metida; estamos todos concentrados en lo que queremos. Hace mucho que no se gana en cancha grande y tenemos que demostrar en la cancha que podemos ganarla con ganas, con actitud, con sacrificio y lo más importante con humildad. Así venimos haciéndolo a lo largo del torneo.


¿Qué es lo mejor que tiene este equipo?

Lo mejor que tenemos es el compañerismo; la humildad es algo incomparable. Todos vamos para un mismo lado, todos tenemos un mismo objetivo.

Va a estar difícil pero si salimos con la cara positiva y con ganas de ganar como en Everton traeremos una alegría al club.


¿Qué te dio Centro Social?

Me dio una cantidad hermosa de amigos tanto de los más chiquitos hasta el más viejo, incluyendo dirigentes, utileros, profesores, todos. Me siento como si fuera de la familia, más no puedo pedir a este club que me abrió las puertas para entrenar sabiendo que quizás el año que viene River me necesite o me preste a otro club. Realmente agradecido al Social y su gente.


¿Y después? ¿que soñás?

En un futuro quiero ser jugador de primera; creo que todos los que amamos jugar queremos llegar, ya sea en el club que amamos o en el que lo podamos hacer. Quiero ser profesional y ayudar a que niños como lo fui yo a que puedan hacerlo.



#NoTodoEstaContado


94 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras