• ElDía De Higueras

"A seguir...cabeza en alto, peleando por una mejor vida"

Actualizado: jul 15

Facundo Franco Plenasio tiene 20 años y vive en Barrio Universidad.

El 13 de julio del 2018 tras sufrir un grave accidente en moto en Barrio Las Delicias, estuvo meses postrado en una cama, quedó parapléjico y desde entonces lucha por una mejor calidad de vida. "Busco salir adelante como puedo con la ayuda de amigos, gente solidaria y conocidos, en este caso mi amiga tiene un emprendimiento bueno de venta de churros y me ofreció para que yo vendiera este sábado 18 y genere un ingreso ya que sabe mi situación económica"

Los fondos recaudados serán destinados para adquirir una silla de ruedas propia y solventar su medicación e insumos básicos de uso diario.



Si bien tramitó hace dos años una pensión lamentablemente aún no cuenta con ella y gracias a la ayuda de una amiga organiza para este sábado 18 una venta solidaria de churros para recaudar fondos que le permitan solventar los gastos de su rehabilitación de forma intensiva,

"La silla de ruedas que tengo me la prestaron, necesito adquirir una propia, como también la medicación para mí salud que no se consigue, además de sondas urinarias y coloplast que me hace mucha falta para mis necesidades"; detalla el joven.


Facundo comentó por otra parte que es beneficiario de PAMI; "cuando mi papá se jubiló me pudo afiliar a mi también, por otro lado aprovecho la oportunidad de agradecer al Intendente de Higueras que me pudo hacer una rampa en mí casa en la vereda y me acondicionó el baño"



Este lunes en sus redes sociales, al cumplirse dos años de aquel día posteó "Hoy miro atrás y lo único que siento es orgullo y agradecimiento, por estar vivo, bien vivo, por poner el pecho bien firme y poder superar tremenda prueba que me fue destinada. Por la gente que me acompañó desde el primer día lo único que puedo decir Muchas gracias. Y a seguir bien firme con lo mío, cabeza en alto, apretando los huevos, rasqueteando la tierra y peleando por una mejor vida"


Para colaborar: contacto @facuplenasio Whatsapp 3585046903



1,153 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras