• Redacción El Dia

A puro corazón y empuje lo ganó sobre el final

#LRFRC #PrimeraB #Zona2

Otra vez el viento fue protagonista del partido y otra vez Centro Social apretó a su rival en el segundo tiempo como en Holmberg la semana pasada pero esta vez el gol llegó; la cabeza de Matías Maggio a los 40 minutos del segundo tiempo soltó un desahogo contenido por la impotencia de no poder convertir las chances. Fue 1 a 0 en el Vettore, para escalar a la tercera posición de la Zona 2 e ilusionarse con la clasificación. La tercera ganó 4 a 1 y es el nuevo líder de la Zona.



El Azulgrana venía de un empate en 0 en Holmberg frente a Atlético Granada donde mereció más que el punto y debía aprovechar esta tarde los resultados de ayer de quienes los preceden en las posiciones: Belgrano de Moldes obtuvo un empate frente a Dolores 2 a 2 y Defensores de Alberdi cayó por 3 a 0 ante Renato Cesarini. Por su parte Fusión venía en caída con 6 puntos cosechados en lo que va de esta fase; en la última fecha había sido goleado por Independiente Dolores 4 a 0 y no sumaba puntos desde que le ganó a Renato Cesarini de local en la jornada 6.



Una tarde de viento y tierra en Las Higueras fue el escenario de un partido muy similar al jugado frente a Granada donde los mediocampos se sacaron chispas sobre todo en el primer tiempo.


El Social se adueñó del encuentro desde el minuto de juego que generó una tarjeta amarilla producto de una proyección de Gustavo Martín que fue tomado de la camiseta. Fusión, bien plantado en la defensa, controló los desbordes de "Chalo" Escudero y Maxi Martínez como así también los desequilibrios de Gustavo Arcostanzo y su conexión con Diego Gutierrez.

Los primeros intentos del Social fueron algunos centros en el que uno de ellos Germán Rodríguez terminó en el suelo y solicitó el cobro del penal que el árbitro negó. Inmediatamente después lo tuvo el "Polilla" Gutiérrez de frente al arco; tiro que fue interceptado por el central visitante. Luego probó de media distancia Willy Loeffel que en dos tiempos controló el arquero Facundo Alonso. Claramente el equipo de Gonzalo Martínez centralizaba el juego, no podía ser fluido, pero si era superior desde la impronta y los aportes de Gustavo Martín desde el carril del medio. Fusión solo apelaba a un contraataque.


A los 15 minutos de juego se produce un choque, precisamente entre Martín y el segundo central del equipo visitante que tuvo que abandonar el campo de juego por un corte que debió ser suturado en un nosocomio de Río Cuarto.

Los 5 minutos de parate le favorecieron al visitante que pudo salir un poco del asedio higuerense; generó un mínimo peligro con un tiro desde lejos que controló Martín González y un cabezazo que se fue por encima del travesaño luego de un centro desde mitad de cancha.

Joel Arcostanzo lo tuvo después de una jugada combinada pero la tiró por encima del arco que defendía Alonso. Posteriormente, una triangulación similar que deja a Gustavo Martín en la puerta del área que finalmente disparó desviado.


Cuando se acercaba el final de la primera etapa, Fusión en una ráfaga genera dos jugadas que hubieran cambiado la realidad del partido, prueba el travesaño de Martín González con un tiro tres dedos de media distancia y luego el delantero no puede convertir abajo del arco tras un centro desde la derecha. Aunque el Social había controlado el primer tiempo las dos jugadas más claras hasta el momento habían sido para el equipo de la estancia La Antonia.


La contundente voz de Gonzalo Martínez en el entretiempo calaron hondo en el equipo local y el Social salió en el segundo tiempo decidido pero también apurado a ejercer la mayor presión posible sobre un rival que solo tenía el objetivo de arruinar la ilusión al higuerense.

Con otro semblante, el azulgrana ya tenía a los laterales Joel Arcostanzo y Willy Loeffel más adelantados y a todo Fusión arrinconado en su campo. El ingreso de Maxi Fernández por Escudero dispuso que se desarmara el doble 5: Martín vaya a la izquierda y "Polilla" Gutiérrez se retrase como media punta para que el ingresante se ubique de centrodelantero.

A partir de allí infinidades de jugadas de gol frustradas: desde una anulación por posición adelantada; un disparo por encima de Matías Maggio, de gran segundo tiempo; varios tiros de esquinas, centros que despejaron defensores una y otra vez hasta uno que lo hicieron sobre la línea. Además, el arquero visitante terminó convirtiéndose en figura con un par de atajadas tremendas. Todo hacía pensar que la tarde se volvía a transformar en un nuevo e inmerecido resultado para el conjunto azulgrana y que los sueños de clasificación se empezaban a empañar. Hasta que a los 40 minutos, en una de tantas, Matías Maggio conectó de cabeza un centro desde la derecha que terminó por vencer a Alonso. El grito desaforado del banco de suplentes, de la tribuna y de los propios jugadores que se fundieron en un abrazo marcaron una liberación de impotencia que venía arrastrada desde aquella derrota en casa frente a Independiente Dolores.


Luego, con tres delanteros en cancha, sólo hubo tiempo para defender: con el "Polaco" Martín jugando de 3, el corazón de Joel Arcostanzo para trabar al piso, los gritos de Germán Rodríguez para liderar el bloqueo, el compromiso de "Tocho" Arcostanzo y "Polilla" Gutiérrez, la seguridad recuperada de Martín González y el gran partido, no solo por el gol, sino por el corte y despliegue de Mati Maggio, este equipo está vivo y va a dar pelea hasta el final.
















Fue 1 a 0 frente a Fusión. Centro Social quedó 3ro a 5 puntos del 2do Renato Cesarini y le sacó 2 puntos a Defensores de Alberdi y a Belgrano de Moldes cuando quedan 9 puntos por jugarse y las dos últimas fechas enfrenta a sus perseguidores. Es decir, para salir arriba de ellos, depende solo del Azulgrana, otro tema será si puede ser uno de los dos mejores terceros de la tabla general o si Renato pierde tantos puntos como para que se pueda aspirar al segundo puesto. Hoy, Juventud Unida de Baigorria y Confraternidad tienen 22 y 19 puntos como terceros de las otras zonas. Ahora, debe enfrentar al último de la tabla, Social Recreativo, sumar de a 3 y esperar llegar de la mejor forma a las últimas dos fechas.




La Tercera es líder

Por su parte los pibes de la Tercera vencieron a Fusión por 4 a 1 en una soberbia actuación y ante la caída del líder, Independiente Dolores en Moldes frente a Belgrano, es puntera de la Zona.




Diseño y estadísticas: Al Toque

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras