• Redacción El Dia

9 nuevas muertes y 103 casos. Córdoba Capital tiene transmisión comunitaria

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 9 nuevas muertes por coronavirus y 103 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4.783y las víctimas fatales suman 246. En Córdoba dos nuevos fallecidos; la Capital provincial ya registra transmisión comunitaria según el parte provincial. Hay 28 personas aisladas en el Estadio Kempes.



El último parte indicó que se registraron 5 nuevas muertes. Son dos mujeres, una de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires; otra de 93 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres hombres, uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y dos de 88 (nacionalidad paraguaya) y 77 años, residentes en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 246.

Por la mañana, la cartera que conduce Ginés González García había informado que hubo cuatro muertes por coronavirus lo que llevó la tasa de letalidad del virus al 5% con una distribución de 60,8% entre varones y 39,2% en mujeres. En total hubo 9 muertes desde el último informe del sábado.


Fallecimiento en Córdoba


En el día de hoy, se notificaron dos nuevos fallecimientos de personas que habían sido internadas en el Hospital Italiano con diagnóstico de COVID-19, con anterioridad al brote ocurrido en la institución.


Se trata de una mujer de 88 años, residente del geriátrico Santa Lucía, cuyo diagnóstico se confirmó el 10 de abril y fue internada en el Hospital Italiano dos días después. Presentaba patologías previas y durante su internación estuvo en sala con oxígeno, hasta su fallecimiento el día viernes 01 de mayo.


La otra persona fallecida se trata de un hombre de 77 años, que regresó de República Dominicana el 23 de marzo. El 01 de abril comenzó con síntomas y el 04 de abril consultó en el Hospital Italiano, donde le detectaron un infiltrado pulmonar, por lo que, sumado a sus antecedentes de patologías previas, requirió internación. Ese mismo día se le realizó el hisopado y la confirmación del resultado fue al día siguiente. El 06 de abril fue trasladado a la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica (UTI – ARM), donde permaneció hasta su fallecimiento en la noche de ayer. 


Informe Provincia


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy un nuevo caso de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 308 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • La cartera sanitaria informó el fallecimiento de dos personas con diagnóstico confirmado.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 03 de mayo de 2020, un nuevo caso de coronavirus en Córdoba, correspondiente al brote en el Hospital Italiano.

La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados, mientras que la ciudad de Córdoba transmisión comunitaria.


Esto significa que hay casos de personas infectadas en las que no se puede establecer ningún nexo epidemiológico con algún caso “importado o índice” o un caso “secundario”


Aislados en el Kempes


Un grupo de 28 personas oriundas de Traslasierra se encuentran en estricto aislamiento en el Gimnasio Norte del estadio Mario Alberto Kempes, uno de los sitios que la Provincia reacondicionó para atender cualquier emergencia vinculada con la pandemia del coronavirus según publicó La Voz del interior.


La información fue confirmada por la Agencia Córdoba Deportes, quien detalló que se trata de un grupo de trabajadores que estaba participando de la cosecha en Buenos Aires y que antes de retornar a sus hogares deben hacer la restricción sanitaria respectiva.


"Para tranquilidad de aquellos agentes que asisten o tienen que asistir al Kempes a cumplir funciones en estos días, estas personas están aisladas y no tienen contacto con el resto de la Agencia Córdoba Deportes. Se ha dividido el estadio en dos partes, a través de vallas. Por lo que no tienen comunicación con el resto de las instalaciones", dice el comunicado emitido por el organismo provincial.


Fuente

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

LaVoz.com

Imagen AFP

677 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras