• Redacción El Dia

9 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y 173 casos

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este sábado 9 nuevas muertes por coronavirus y 173 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.780 y las víctimas fatales suman 185. En la provincia un nuevo caso y un fallecido.



En el reporte oficial, se comunicaron tres muertes: un hombre, de 48 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 75 años, también de la Ciudad, y otra de 85 años, de La Rioja.

Por la tarde, en el Ministerio de Salud informó seis muertes más. Son tres mujeres, dos de 67 y 80 años, ambas de Capital Federal; y otra de 90 años, residente en la provincia de Córdoba. También fallecieron tres hombres, dos de 60 y 86 años, ambos de la provincia de Buenos Aires; y otro de 85 años, oriundo de Río Negro.


Según publica infobae.com desde que comenzaron a contabilizarse los casos de contagio, el registro de esta jornada marcó un récord en cuanto al total de infectados comunicados. Son 94 de la provincia de Buenos Aires, 55 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Río Negro, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 3 de La Rioja, 7 de Chaco, 1 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero.


Fallecimiento en Córdoba


Durante la mañana de hoy, se notificó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 90 años, residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán, quien se encontraba internada en un centro de salud privado desde el 12 de abril, día de confirmación de su diagnóstico COVID-19. Presentaba antecedentes de patologías previas.


El 11 de abril inició síntomas, malestar general y al día siguiente fue derivada al Hospital Italiano, donde ingresó con radiografía normal. Durante su internación permaneció en sala común con requerimiento de oxígeno, debido a sus factores de riesgo.

A partir del 20 de abril progresó con desmejoramiento general y falleció en la madrugada (3.30 horas) de hoy.


Informe de Infectados en la provincia


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy un nuevo caso de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 273 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • La cartera sanitaria informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado.

A la fecha se registran 273 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:

– Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

– Seis son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó a su localidad el lunes 13 de abril.


Fuente

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

Clarín

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras