• Redacción El Dia

9 muertes y 244 contagios. En Córdoba hubo 14 infectados

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron nueve muertes y 244 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.278 y las víctimas fatales suman 314. En Córdoba un fallecido y 14 infectados.


Las víctimas fatales fueron cinco hombres, dos de 74 y 38 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, dos de 73 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, dos de 85 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, una de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y otra, de 64 años, residente en la provincia de Río Negro.



Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

Durante la última semana, el ritmo de contagios se aceleró marcadamente en las villas de la ciudad de Buenos Aires. Los barrios vulnerables concentran casi el 25% de los casos del distrito. La 31 de Retiro y la 1-11-14 en el Bajo Flores –donde se produjo la primera muerte– son las más afectadas hasta el momento.


Hoy, el Ministerio de Educación anunció que ningún alumno del país, tanto de escuelas públicas como privadas, será calificado mientras las clases presenciales estén suspendidas. El proceso de enseñanza a distancia no incluirá nota para ninguno de los niveles obligatorios: inicial, primaria y secundaria.


Informe Provincial


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy 14 nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 351 personas con diagnóstico confirmado.

  • Hoy se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se realizaron en la provincia de Córdoba, 23.335 testeos por PCR (hisopados). Esto resulta en una tasa de 62,23 test cada 10.000 habitantes. Hoy se efectuaron 844 estudios. La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Nuevos casos

En base a los test realizados, el Laboratorio Central confirmó hoy 14 nuevos casos de coronavirus positivos, con lo cual el total acumulado hasta la fecha en toda la provincia es de 351. De ese total, 172 personas ya se recuperaron.

Todos los casos nuevos corresponden a la ciudad de Córdoba y están vinculados al brote en el Hospital Italiano.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 10.246 casos, de los cuales 8.947 han sido descartados.

Hoy se registró un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de un hombre de 82 años, que se encontraba internado en el Hospital Italiano.


Fuente

Gobierno de Córdoba

Infobae

Crónica




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras