• Redacción El Dia

9 muertes y 163 casos. El COE habilitó nuevos rubros

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este jueves nueve muertes por coronavirus y 163 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 5371 y las víctimas fatales suman 282. 3 Nuevos casos en Córdoba. Autorizan en las zonas blancas el trabajo de peluquerías y quinielas; en "zona roja flexibilizada" la nueva habilitación es solo para Nutricionistas y Psicólogos.


Por la tarde se confirmó que murió otra residente del geriátrico Apart Incas de Belgrano, quien estaba internada por coronavirus. Se trató deDora Verón, de 94 años, la séptima víctima fatal por la invasión del virus en la residencia porteña que fue clausurada y evacuada el pasado 22 de abril.



También se registraron ocho decesos más.Cuatro hombres de 73, 77, 83 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires;otro de 63 años, de Santa Fe; y otro de 60 años, de Capital Federal. También dos mujeres de 86 y 88 años, de la provincia de Buenos Aires.


Hasta el momento, en el mundo se contagiaron 3.825.028 por coronavirus.267.996 de ellas fallecieron y 1.273.802 lograron recuperarse.


Informe Provincia


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 324 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19.

  • La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados y la ciudad de Córdoba transmisión comunitaria.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves (7.5.20) tres nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, todos correspondientes a personal de salud vinculado al brote en el Hospital Italiano.

La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados, mientras que la ciudad de Córdoba transmisión comunitaria.


Habilitación en Zonas Blancas y Zonas Rojas flexibilizada


Entrará en vigencia la autorización a partir de este viernes 8. Abarca a 369 localidades en la provincia. En las zonas rojas flexibilizadas podrán trabajar estas últimas dos profesiones.



Según La Voz.com, en la reunión plenaria del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba Central se decidió este jueves, luego de analizar la situación epidemiológica, habilitar en las 369 localidades de Zonas Blancas las actividades comerciales de peluqueria y quiniela y los servicios de ejercicios profesionales para nutricionistas y psicólogos.

En tanto que, para las 23 localidades que forman parte de la denominada Zona Roja Flexibilizada se incorporan a la atención profesional los nutricionistas y psicólogos,


Podés leer la nota de El Día sobre los nuevos rubros exceptuados en Las Higueras en el siguiente enlace https://www.eldiadehigueras.com/post/nutricionistas-y-psic%C3%B3logos-vuelven-a-trabajar


Fuente

Infobae

LasVoz.com

Prensa Gobierno de Córdoba

82 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras