• Redacción El Dia

8 nuevas muertes y 144 casos en 24 horas. Otro geriátrico

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este miércoles ocho nuevas muertes por coronavirus y 144 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3288 y las víctimas fatales suman 159. Otro geriátrico de la ciudad de Buenos Aires reportó contagios masivos de coronavirus: hay 39 infectados y un muerto. 4 nuevos infectados en Córdoba y un fallecido.


Fallecimientos



Por la mañana, en el reporte matutino se informó el fallecimiento de un hombre de 82 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires. En el reporte vespertino, se registraron siete muertes más. Fueron cuatro mujeres,dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires;otra de 57 años, de la ciudad de Buenos Aires; y de la provincia de Córdoba. Además tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos oriundos en la provincia de Buenos Aires.


Al mediodía de hoy, se notificó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 84 años, internada desde el día 20 del corriente mes, quien presentaba antecedentes patológicos previos.

La paciente era residente del geriátrico Santa Lucía de Saldán, como parte de la investigación epidemiológica se realiza el hisopado arrojando positivo para COVID-19. Debido al cierre del geriátrico, el día lunes fue derivada a un hospital de la ciudad de Córdoba y su fallecimiento se constató a las 4 de la mañana de hoy.


Infectados en Córdoba


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 268 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • La cartera sanitaria informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 22 de abril, cuatro nuevos casos de coronavirus en Córdoba. La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.


A la fecha se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 5.739 casos, de los cuales:


  • 268 son confirmados: Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de otras provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

Cinco son oriundas de Córdoba, pero asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13 de abril a su localidad.

  • 4.984 se descartaron

  • 487 se encuentran en estudio

De los casos confirmados, uno corresponde al niño de tres años de edad que fue internado en el Hospital de Niños. El mismo se encuentra en muy buen estado general sin requerimientos de oxígenos ni otras medidas terapéuticas.


Fuente

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

Imagen: Clarín

49 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras