• Redacción El Dia

704 nuevos casos y 12 muertes en 24 hs."Angustiante es enfermarse" dijo Alberto Fernández

#Coronavirus #Cifras #Anuncios

El Ministerio de Salud dela Nación informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 12 muertes por el coronavirus ​y se detectaron otros 704 casos. El total de los fallecidos ascendió a 445, mientras que las personas infectadas pasaron a ser 11.353. Córdoba no tuvo casos. Esta noche el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena focalizada en ciudad y provincia de Buenos Aires donde además aumentarán los testeos, mientras en la provincia de Córdoba el gobernador anunció un paulatino ingreso a una nueva etapa de la cual se esperan precisiones.



Alberto Fernández, extiende la cuarentena hasta el 7 de Junio. Resumen de frases importantes:

🗣️: "Hemos detectado dónde está el virus"

🗣️"Conseguimos resultados interesantes; lo que hicimos sirvió"" 🗣️"En 10 provincias hace 2 semanas que no hay casos" 🗣️"Logramos controlar la pandemia" 🗣️"Mientras hicimos cuarentena invertimos mucho en el sistema de salud" 🗣️"El virus ingresó en Barrios Populares" 🗣️"El 87% de los casos pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires"" 🗣️"Vamos a aumentar la cantidad de tests en los lugares donde está el foco" 🗣️"Acepten lo que dicen los médicos" 🗣️"No vamos a escatimar recursos"

🗣️La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estemos sanos"

🗣️"Angustiante es enfermarse, que el Estado te abandone, que no esté presente"


A su vez el gobernador Juan Schiaretti expresó por Twitter que mantuvo una reunión vía videollamada con el presidente e invitó "a que vayamos abriendo esta nueva etapa juntos, con responsabilidad, con respeto al coronavirus, evitando el contagio, respetando todos los protocolos, porque esa va a ser ahora la mejor vacuna para cuidarnos".


Informe Nacional



Por la noche se registraron 6 nuevas muertes: tres hombres, dos de 92 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la provincia de Chaco; y tres mujeres, dos de 77 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 86 años, residente en la provincia de Chaco", indicó el parte.

En el informe matutino se reportaron las muertes de "cinco hombres, de 82, 40, 43, 65 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y de una mujer, de 63 años, también de la Capital.


Respecto a los nuevos casos, se detalló que 400 se identificaron en la Capital Federal y 289 en la provincia de Buenos Aires. Ambos distritos volvieron a registrar el mayor salto de los contagios. En tanto, en Chaco se reportaron 7 pacientes; 5 en Río Negro, y 3 en Tucumán. 


Las autoridades sanitarias detallaron que el viernes se realizaron 4.615 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 125.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.774,4 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta el viernes fue de 94.282 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 38 años.


Informe Provincial

  • En la provincia de Córdoba ya se realizaron 34.516 test de coronavirus por PCR (hisopados).

  • Este sábado no se confirmaron nuevos casos de Covid-19, tampoco se registraron fallecimientos.

  • Hasta el momento se contabilizan 454 casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este sábado se efectuaron 868 estudios, de los cuales 625 son PCR (hisopados) y 243 test rápidos. En tanto, desde el inicio de la pandemia se llevan realizados 34.516 testeos por PCR, lo que resulta en una tasa de 92,04 test cada 10 mil habitantes.

La cartera sanitaria indicó que la ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.



Sin casos nuevos


El Laboratorio Central de la Provincia informó que no se confirmó ningún caso nuevo, por lo que el total acumulado en la provincia de Córdoba permanece en 454 contagios confirmados de Covid-19. Tampoco se registraron fallecimientos vinculados a esta infección.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 13.380 casos, de los cuales 11.720 fueron descartados. Cabe aclarar que en el reporte de ayer se consignó por error un total de 10.377 casos descartados, debido a una desconfiguración en la base de información.

De esas 454 personas, 222 (49%) se recuperaron (alta); 145 (32%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 59 (13%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 28 (6%) fallecieron.

De las 59 personas con tratamiento hospitalario, 45 (76%) se encuentran en piso sin oxígeno; 4 (7%) en piso con oxígeno; 3 (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (12%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).


Fuente:

Prensa Gobierno de Córdoba

Clarin.com

Infobae




76 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras