• Redacción El Dia

7 nuevas muertes y 105 casos. Anuncio para los hijos de padres separados

#Coronavirus #Anuncio #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este viernes siete nuevas muertes por coronavirus y 105 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4.532 y las víctimas fatales suman 225. El Gobierno nacional autorizó a que los hijos de padres separados puedan cambiar de casa una vez por semana



El Gobierno nacional autorizó este viernes por la noche que los hijos de padres separados puedan cambiar una vez por semana de casa durante la cuarentena obligatoria y así pasar parte del tiempo con cada uno de sus progenitores. 


La decisión administrativa  se conoció luego de que esta semana un fallo declarara inconstitucional que esta posibilidad no estuviera contemplada por las autoridades.

La ampliación contempla los siguientes puntos:


  • Traslado de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente.

  • Por otro lado, aclara que "si se trata de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo".

En el artículo 2 del decreto se detalla que "se encuentran habilitados para realizar los traslados previstos en la presente cualquiera de los progenitores o progenitoras, o referente afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”". Y además se explicita que el el traslado podrá realizarse sólo una vez por semana.


Las personas alcanzadas por este artículo, explica la decisión administrativa, "deberán portar completa la declaración jurada aprobada por la Resolución N° 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social"


Fallecimientos


Por la mañana, el Ministerio de Salud informó dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Se trató de un hombre de 57 años, residente en la ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 76, de la provincia de Buenos Aires.


En el reporte vespertino, la cartera comunicó cinco muertes más.Fueron cuatro mujeres, dos de 77 y 82 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otras dos, de 74 y 79 años, residente en la ciudad de Buenos Aires. También un hombre de 72 años, de Capital Federal.


Infectados en Córdoba


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy trece nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 295 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • De los 7.432 casos notificados, 6.633 fueron descartados y 504 se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 01 de mayo, trece nuevos casos de coronavirus en Córdoba. La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.


Fuente

Infobae

Crónica.com

Prensa Gobierno de Córdoba

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras