• Redacción El Dia

7 nuevas muertes, 112 casos, 1107 recuperados. Córdoba no permite paseos por ahora

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este domingo siete nuevas muertes por coronavirus y 112 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.892 y las víctimas fatales suman 192. 3 infectados en Córdoba. En un comunicado conjunto con otras provincias el gobierno de Córdoba anunció que no permitirá paseos de esparcimientos en los grandes conglomerados y analizarán las situaciones de distintas localidades. En consonancia, la Municipalidad de Las Higueras, adhiere a lo establecido y no permite las salidas de recreación.




El gobierno de Córdoba, junto al de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el de Santa Fe, lanzó un comunicado conjunto en el que aclaran que no permitirán los paseos recreativos en los grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes; y que sí se podrá en las localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral pero deberá ser antes analizado por el COE.


Pasadas las 18, Casa Rosada emitió un comunicado con el detalle del DNU. Y a los pocos minutos, los gobiernos provinciales dieron a conocer su postura informó LaVoz.com.


Fallecimientos


Según detalló el parte, en las últimas horas fallecieron tres mujeres, de 93, 79 y 75 años, todas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos hombres, de 83 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 192.

Esta mañana, fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de dos mujeres: una de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 93 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.


Provincia


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 276 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • De los 6.481 casos notificados, 5.771 fueron descartados y 434 se encuentran en estudio.




Se mantienen las restricciones vigentes de aislamiento social

(Actualizada 26 de abril. 22:50hs)


El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informa que, en función de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y de la facultad delegada hacia las provincias en esta nueva etapa, continuarán efectivas las disposiciones actuales, hasta tanto las resoluciones anunciadas entren en vigencia.


Cabe señalar que, una vez materializadas las recientes medidas, el COE analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar como nuevas excepciones, siempre atendiendo que la prioridad es preservar la salud de los cordobeses. Por ello, los planteos deberán estar acompañados del respectivo protocolo sanitario y siempre encuadrándose en los parámetros establecidos por el Gobierno nacional. De esta manera el COE podrá evaluar su habilitación.  


Por tal motivo, los gobiernos locales no pueden avanzar en disposiciones particulares. Con el propósito de contribuir a reducir el impacto de contagio del coronavirus, se recuerda que la Provincia constituyó Centros Regionales de Emergencias para articular con el COE central.



Fuentes:

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

Urgente 24

LaVoz.com

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras