• Redacción El Dia

6 nuevas muertes por coronavirus y 147 casos

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este jueves seis nuevas muertes por coronavirus y 147 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país ascendió a 3.435y las víctimas fatales suman 165. Se conformaron 2 casos en la provincia de Córdoba. 13 de los departamentos no tienen infectados.



En las últimas 24 horas se registraron 6 muertes.Son tres mujeres, de 86, 68 y 75 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, uno de 55 años, residente en provincia de Buenos Aires, otro de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y uno de 59 años, residente en la provincia de Mendoza.


Según los últimos reportes, hasta el momento, el total de personas recuperadas es de 919.Lo que implica un 25% de los contagiados.Un porcentaje que se mantiene en el tiempo, al igual que la tasa de fallecidos, que no llega al 5% del total.


Provincia


La mitad de los departamentos de la provincia de Córdoba no han registrado ningún caso positivo de coronavirus. En tanto, otros, como el caso de Río Cuarto, llevan semanas sin nuevos positivos y se encaminan a ser considerados como "zonas limpias".


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy 2 nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 270 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • Se realizó toma de muestras con hisopados a 80 personas vinculadas al caso de Nuestro Hogar III.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 23 de abril, dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha se registran 270 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:


– Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

– Seis son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó a su localidad el lunes 13 de abril.


De los 5.946 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 5.199 casos fueron descartados y 477 se encuentran en estudio.

La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

De las 270 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 75 (28%) se recuperaron (alta); 119 (44%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 66 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 10 (4%) fallecieron.

Del total de personas en tratamiento (66), el 64% (42) se encuentran en piso sin oxígeno; 27% (18) se encuentran en piso con oxígeno; 1% (1) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 8% (5) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).


Datos sanitarios Nuestro Hogar III


Este jueves por la noche, el comité de emergencia sanitaria dio a conocer los resultados de los hisopados realizados a 80 personas vinculadas al caso del niño de barrio Nuestro Hogar III que dio positivo por coronavirus.


Los estudios se realizaron no sólo en ese sector de la ciudad sino también en el Polo de la Mujer, lugar donde tanto el niño como su mamá y sus dos hermanos permanecieron en resguardo por unas horas por un caso de violencia de género.


Sobre el total de las muestras tomadas, el 80% (64) es negativo para Covid-19 y un 20% (16) aún tiene el resultado pendiente, divididos de la siguiente manera:


  • 63 personas del entorno familiar y barrial. De ese total, 47 tienen resultado negativo y 16 están aún pendientes.

  • 17 trabajadoras y residentes del Polo de la Mujer y del refugio. Todos los resultados son negativos.Entre ayer y hoy se realizó toma de muestras con hisopados a 80 personas vinculadas al caso índice. De ese total, el 80% (64) es negativo para COVID-19 y un 20% (16) aún tiene el resultado pendiente.

Detalle:

– 63 personas del entorno familiar y barrial. De ese total, 47 tienen resultado negativo y 16 están aún pendientes.

– 17 trabajadoras y residentes del Polo de la Mujer y del refugio. Todos los resultados son negativos.


Fuente

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras