• Redacción El Dia

52 muertes en las últimas 24 horas y el país superó los 200.000 contagios

#Coronavirus #Cifras #InformeDiario

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 52 muertes y 5.376 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 201.919 y las víctimas fatales suman 3.648. Córdoba: 86 nuevos casos y un fallecimiento este domingo. El COE de Río Cuarto espera resultados de 18 hisopados.


Del total de esos casos, 1.123 (0,6%) son importados, 56.975 (28,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 36 nuevas muertes: 18 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 18 mujeres; 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Córdoba; y 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.648.



En el parte matutino ya se habían registrado 16 nuevas muertes: 9 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; y 7 mujeres; 3 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Mendoza; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

Según los últimos datos disponibles, hay 1.122 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación total de camas llega al 55.5% a nivel nacional y al 65.2% en el AMBA.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que desde el lunes regirá nuevamente la prohibición de los encuentros sociales en todas las provincias que tenían habilitados los encuentros.


A la fecha, el total de altas es de 89.026 personas. Ayer fueron realizadas 13.057 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 736.007 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 16.219,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 423.123 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).


Informe Provincial


  • El domingo se confirmaron 86 casos nuevos y un fallecimiento por coronavirus en Córdoba.

  • Hasta el momento se estudiaron 129.926 personas con PCR.

  • Se registra un 5,2% de ocupación de camas UTI adulto para Covid-19 en la provincia.

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 86 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 41 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), tres en Villa María (General San Martín), 14 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 13 en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en General Roca (Marcos Juárez), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), dos en Oncativo (Río Segundo), siete en Oliva (Tercero Arriba), uno en General Fotheringham (Tercero Arriba), uno en Bell Ville (Unión) y uno importado (Bolivia).


Del total de casos, 72 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 13 se encuentran en investigación (12 de Córdoba Capital y uno de Villa Carlos Paz) y uno es importado (ciudadano de Bolivia diagnosticado en Jesús María).

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa Dolores.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 87 casos nuevos y un acumulado de 2.430 casos.


En la jornada se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia, correspondiente a una mujer de 60 años, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 22 de julio. Se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 129.926 personas. Esto resulta en una tasa de 34.550 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.816 estudios, de los cuales 1.206 son PCR y 1.610 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.


Ocupación de camas UTI adulto


Al día de la fecha (2.8.20) se encuentran internados 41 pacientes en camas UTI adulto Covid-19, lo que representa un 5,2% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.


Casos


Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 35.129 casos, de los cuales 32.261 se descartaron y 2.430 se confirmaron.

De esas 2.430 personas, 1.551 (63,82%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 115 (4,73%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 106 (4,36%) en tratamiento hospitalario (internados), 50 (2,05%) fallecieron y 38 (1,56%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 54%.


Informe Gran Río Cuarto


El COE Regional Rio Cuarto informa que en el día de hoy se realizaron 18 nuevos hisopados en el barrio Santa Rosa, los cuales ya fueron enviados al Laboratorio Central de la provincia de Córdoba. Al momento de emitido este informe no han ingresado aún los resultados de las 20 muestras enviadas en la jornada de ayer. El equipo epidemiológico continuará trabajando en el lugar durante los próximos días.


Asimismo, se mantiene el estricto cordón sanitario en el barrio Santa Rosa, lo cual implica que las personas que allí residen deben permanecer en sus viviendas, a los fines de preservar la salud de los habitantes del sector. En ese sentido, las fuerzas de seguridad conformadas por la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y personal del EDECOM y el EPU, continúan trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales y municipales y las instituciones del sector para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos.


En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia y contención a todos los vecinos que se encuentran dentro del Cordón Sanitario. En ese marco, mañana se realizará la distribución de garrafas de gas envasado a los vecinos que así lo solicitaron.


También se ha colocado en el sector un sistema de contenedores para garantizar la recolección de residuos domiciliarios, distribuidos de la siguiente manera:

- 1 contenedor grande en 25 de Mayo y Balcarce.

- 4 contenedores móviles más pequeños en Baigorria y Las Heras; Corrientes y Las Heras; Aristóbulo Del Valle y Caseros; y Baigorria y Balcarce.


Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Es fundamental reforzar el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 mts., y lavarse frecuentemente las manos.


Fuente

Infobae

Prensa Gobierno de Córdoba

Prensa Gobierno de Río IV




48 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras