• Redacción El Dia

5 nuevas muertes y 80 casos hoy: el total de infectados asciende a 1795

#Coronavirus #Cifras

De los casos nuevos, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires, 17 de Neuquén, 15 de Chaco, 6 de Mendoza, 2 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Río Negro, 2 de Tierra del Fuego y 1 de Córdoba, .




El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que en las últimas 24 horas hubo 80 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el total de infectados en el país a 1795. Durante la jornada también se confirmaron cinco nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número de fallecidos por la enfermedad llegó a 65.


Fallecimientos



El primer fallecimiento fue comunicado pasada la medianoche, en la provincia de Neuquén, en donde un hombre de 64 años había sido internado días atrás en el Hospital de Zapala por un cuadro respiratorio grave. Esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, se produjo el deceso de una persona de 68 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala con asistencia respiratoria y un cuadro de hipertensión arterial.

En tanto, sobre el mediodía se informó que falleció una mujer de 61 años que vivía en la provincia de Tucumán: estaba hospitalizada en el Sanatorio 9 de Julio desde el 31 de marzo con una insuficiencia respiratoria y sufrió una falla multiorgánica y un shock séptico.

El reporte oficial número 50, difundido por el Ministerio de Salud, agregó que también se registraron las muertes de una mujer de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y la de un hombre de 71, de la ciudad de Buenos Aires.


Provincia


  • El ministerio de Salud informa sobre un nuevo caso confirmados de COVID-19.

  • A la fecha, acumulan en total 155 positivos.

  • En la provincia de Córdoba desde le inicio se notificaron un total de 2109 casos, 1708 se descartaron y hay 246 que se encuentran en estudio.

La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población). 

El Laboratorio Central de la Provincia y ANLIS-Malbrán informaron sobre un nuevo caso confirmado de COVID-19. 


A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 2109 casos, de los cuales:


  • 155 son confirmados

  • 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán)

  • 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero).


Fuente:

Infobae

Prensa Gobierno de Córdoba

61 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras