• Redacción El Dia

5 nuevas muertes y 111 casos. 371 localidades cordobesas exceptuadas

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este lunes 5 nuevas muertes por coronavirus y 111 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4003 y las víctimas fatales suman 197. En Córdoba, la Provincia flexibiliza la cuarentena en 371 localidades del interior. El COE Central determinó la habilitación de comercios, obra privada y profesiones independientes en las zonas libres de virus. Por el momento, no se permitirán las salidas de esparcimiento o recreativas.



De acuerdo con lo informado por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, serán unas 371 localidades las que en este momento entran en la zona blanca de flexibilización de la cuarentena.


En tanto, se considera zona roja aquellas localidades que cumplan uno o más de los siguientes criterios:


  • Que tengan casos positivos activos y/o que tengan transmisión comunitaria.

  • Que se encuentren dentro de los cuatro grandes conglomerados definidos por el Centro de Operaciones de Emergencia, que son:

  • Córdoba y Gran Córdoba (Córdoba Capital, Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Toledo, Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Saldan, La Calera, Río Segundo, Pilar, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Bower, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Santa María de Punilla y Bialet Masse).

  • Río Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina.

  • Villa María y Villa Nueva.

  • San Francisco.

Informe Nacional


De los 111 infectados de las últimas 24 horas,50 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 32 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 a Chaco, 8 a Río Negro, 5 a Santa Cruz, 3 a Neuquén, 2 a Misiones y 1 a Tierra del Fuego.


Los cinco fallecidos son dos mujeres, una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 70 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 90 años, residente en la provincia de Chaco.


Fallecido en Córdoba


Durante la tarde de hoy se notificó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 70 años, residente del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, quien fue derivada al centro de salud el día 11 de abril. La persona presentaba antecedentes de otras patologías previas. 


Desde que ingresó al centro de salud, permaneció internada en piso con requerimiento de oxígeno, pero el 25 de abril comenzó a evolucionar desfavorablemente, por lo que se decidió su ingreso a la unidad de terapia intensiva (UTI). Su fallecimiento se produjo a las 15:15 horas de hoy.


Infectados Provincia


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 277 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • Se registró un nuevo fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado.


El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 27 de abril, dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha se registran 277 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:


  • Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Mendoza.

  • Cinco son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: una en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero.


Fuentes:

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

LaVoz.com


133 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras