• Redacción El Dia

4 nuevos casos confirmados en Río Cuarto ya son 5 en total. 387 en el país

#Coronavirus La municipalidad de Río Cuarto dio la información oficial tras recibir los resultados del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, aunque no existen precisiones sobre el estado de cada uno de los pacientes. En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hoy se contabilizaron 86 nuevos casos positivos de COVID-19; son seis las personas fallecidas en nuestro país y siete los infectados en la Provincia de Córdoba.

#SeamosResponsables #YoMeQuedoEnCasa






En el detalle 30 casos son los de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en la provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz.


A estas horas, en Córdoba ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia y Malbrán informaron sobre SIETE NUEVOS CASOS CONFIRMADOS de COVID-19.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al 24.03.2020, son los siguientes:

-414 casos notificados, de los cuales:

-35 son confirmados: 27 importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)

-253 se descartaron

-126 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos)

De los 35 casos confirmados, una es niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de rango etario de 21 a 89 años.

En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto del interior provincial.


En el País


De los 86 nuevos casos positivos de COVID-19; 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Se trata del quinto informe que entrega el ministerio nacional tras el aislamiento social obligatorio que estableció el Poder Ejecutivo a partir del viernes pasado y hasta el 31 de marzo inclusive. “Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el presidente Alberto Fernández, quien además estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.



Fuente Infobae

Gobierno de Córdoba

206 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras