• Redacción El Dia

4 nuevas muertes y 143 casos. Córdoba llegó a las 100 altas

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este jueves cuatro nuevas muertes por coronavirus y 143 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4428 y las víctimas fatales suman 218. cartera sanitaria provincial informó que, hasta el 28 de abril, en la provincia se dio el alta al 36 por ciento de las personas que contrajeron coronavirus



Se registraron cuatro nuevas muertes durante la jornada del jueves. Son todos hombres. Dos de 61 y 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otros dos de 48 y 72 años, oriundos de la ciudad de Buenos Aires.

De los nuevos 143 casos, 66 son de la provincia de Buenos Aires, 45 de Capital Federal, 14 de Río Negro, 5 de Mendoza, 3 de Chaco, 2 de Neuquén, 2 de Córdoba, 2 de Tierra del Fuego, 2 de Tucumán, 1 de Santa Cruz y 1 de Corrientes.

Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.


Informe provincial


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 282 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.


El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 30 de abril, tres nuevos casos de coronavirus en Córdoba. La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.


El Ministerio de Salud informó que, hasta el 28 de abril, en la provincia se dio el alta al 36 por ciento de las personas que contrajeron coronavirus.


Se trata de un total de 100 casos de los 279 que se registraron para esta fecha. Además, la cartera ministerial comunicó que avanza en las acciones para que las personas que se recuperaron de Covid-19 puedan donar plasma, lo que posibilitará los tratamientos de coronavirus.


De los 100 casos de personas recuperadas, el 54 por ciento (54) corresponde a hombres y el 46 por ciento (46) son mujeres. En cuanto a la clasificación etaria, el 68 por ciento de los casos (68 personas) tienen entre 0 y 59 años y el 32 por ciento (32 personas) se encuentra entre 60 y 89 años, es decir que pertenecen al grupo de riesgo para COVID-19.


Es importante mencionar que el 33 por ciento (33) de las personas recuperadas tiene antecedentes de problemas de salud previos, entre los más frecuentes se encuentran hipertensión arterial (16 personas) y diabetes (7 personas). “Es en este grupo en donde más se está focalizando el control y vigilancia”, agregó Barbás.


Fuente

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

Cronica.com


67 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras