• Redacción El Dia

2 nuevos muertos y 55 infectados; 1 caso en Córdoba

El Ministerio de Salud informó que de los casos de hoy, 18 son de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Mendoza y 1 de Córdoba. Una de las personas que falleció hoy es de Mar del Plata y otra de la Capital Federal. El total de infectados asciende a 745 y 19 fallecidos. En Río Cuarto se descartó que el fallecimiento del odontólogo haya sido por Covid-19. Por otra parte, suman 2.784 los detenidos por incumplir la cuarentena en la provincia.



El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país.

El reporte N° 28 señaló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis.



De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes. Las últimas dos se confirmaron durante el sábado. Por la mañana un hombre de 51 años, quien estaba internado en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y se convirtió en la segunda víctima fatal en la ciudad balnearia. Por la noche, una mujer de 84 años, residente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.


Río Cuarto


El odontólogo riocuartense, de 74 años, que falleció esta semana en el hall de un edificio céntrico, no tenía coronavirus. Así lo confirmó ayer la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Javier Di Santo afimrmó Puntal.com en su sitio; y agregó El Laboratorio Central de la Provincia indicó que el fallecimiento del profesional riocuartense no estuvo relacionado con la pandemia. Concluyó que la causa del deceso fue por un tromboembolismo pulmonar agudo.


Provincia de Córdoba


· El Ministerio de Salud de la Nación clasificó al cierre de la jornada de ayer, de manera errónea, dos casos confirmados de COVID-19 a la provincia de Córdoba.

· A la fecha, en Córdoba ingresaron 94 nuevos casos sospechosos y se descartó 1 de los que ya estaban en estudio.

· El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre UN (1) NUEVO CASO CONFIRMADO de COVID-19.

· Total de casos en la provincia de Córdoba al 28.03.2020:

822 casos notificados, de los cuales:

o 57 son confirmados

o 460 se descartaron

o 305 se encuentran en estudio


La Policía de Córdoba reportó este sábado que suman 2.784 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena.


Fuentes:

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae.com

Puntal.com

La Mañana de Córdoba


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras