• Redacción El Dia

2 Fallecidos de la provincia son del geriátrico de Saldán

#Coronavirus #Cifras

En las últimas 24 horas registraron 8 decesos y 90 nuevos casos de coronavirus en el país. El número total de infectados asciende a 3.031 y ya son 142 las víctimas fatales. A la mujer de Chaco, al hombre de Mendoza, a las tres mujeres de Río Negro y a la de la ciudad de Buenos Aires se le sumó un hombre y una mujer de Córdoba que se habían infectado en el geriátrico de la localidad de Saldán. No hubo nuevos contagiados reportados en la provincia.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 8 nuevas muertes por coronavirus y 90 contagios en las últimas 24 horas.El total de infectados en todo el país ascendió a 3.031y las víctimas fatales suman 142.


Fallecidos


Según publicó Infobae por la mañana se anunció la muerte de una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 años que vivía en Mendoza.

Por la tarde se confirmaron otros 6 fallecimientos. Son 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otras dos residentes en la provincia de Córdoba, de 84 años; y de 85 años.


Según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, ambas personas fallecidas residían en el geriátrico Santa Lucía de Saldán, en donde se detectó el brote el pasado 9 de abril.

El primero de los casos, corresponde a una mujer de 84 años, con enfermedades preexistentes, cuyo diagnóstico de coronavirus fue confirmado el pasado 10 de abril. El 11 de abril fue derivada al Hospital Nacional de Clínicas, donde estuvo internada con oxígeno. Falleció ayer a las 21 horas.

En el segundo caso, se trata de un hombre de 85 años, que fue diagnosticado con Covid-19, también el 10 de abril. Tenía problemas de salud preexistentes. El 11 de abril fue derivado al Hospital Italiano, en donde estuvo internado con oxígeno hasta su fallecimiento en la madrugada de hoy.


Provincia


  • El Laboratorio Central de la Provincia informó que hoy NO se confirmaron casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 263 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • La cartera sanitaria informó el fallecimiento de dos personas con diagnóstico confirmado.


El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, informó que hoy 20 de abril, no se confirmaron nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 263 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:


Fuente:

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

LaVoz.com


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras