• Redacción El Dia

17 Muertes, 690 casos; los de Río Cuarto evolucionan favorablemente

#Coronavirus #Actualidad #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son 101 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 690 en todo el país. 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 3 de Chaco, 6 de Tucumán, 9 de Santa Fe, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero, 1 de Misiones y 5 de Córdoba que llegó a 58 casos confirmados. Los dos casos con internación en Río Cuarto (de los 6 oficiales) evolucionan favorablemente según precisó Marcelo Ferrario, secretario de salud de ese municipio. El total de fallecidos escaló a 17.



Según informa Infobae.com hasta la fecha, en Argentina se registraron 17 muertes. Las últimas tres se confirmaron durante el viernes. Por la mañana, Alejandro Passarelli, médico oriundo de Cipolletti, se transformó en la primera víctima fatal de Río Negro por dicha enfermedad. Por la tarde, en Mendoza las autoridades locales comunicaron que un paciente, de 81 años, murió a causa del COVID-19 y se convirtió también en el primer fallecimiento en la provincia por el virus.

Alrededor de las 20, también se dio a conocer que un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, murió por coronavirus. Su fallecimiento ocurrió el jueves por la noche y sólo restaban los resultados para saber si era positivo del COVID-19. Con el nuevo informe el Ministerio de Salud comunicó que también fallecieron otras dos mujeres, de 72 y 73 años.


Río Cuarto


Según reportó Puntal.com el secretario de Salud de la ciudad de Río Cuarto, Marcelo Ferrario aseguró que los dos pacientes con coronavirus que están internados en Río Cuarto “tienen una evolución muy buena”.

En cuanto a la cantidad de personas que aguardan la confirmación del diagnóstico de Covid-19 expresó que “el número es importante, todos los días se va sumando”.

Sobre el caso positivo del empleado de una distribuidora alimenticia detalló que "volvió de Brasil y 4 días más tarde ya estando en cuarentena presentó síntomas leves y se le hizo el hisopado". "Él está en su casa perfectamente bien y se está manejando todo desde el domicilio".


Provincia de Córdoba


Total de casos en la provincia de Córdoba al 27.03.2020:


  • 728 casos notificados, de los cuales: 

  • 58 son confirmados

  • 459 se descartaron 

  • 211 se encuentran en estudio

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han notificado 58 casos confirmados de nuevo Coronavirus (COVID-19), todos con resultado positivo definitivo brindado por el ANLIS Malbrán y Laboratorio Central de la Provincia. 


Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae.com

Puntal.com

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras