• Redacción El Dia

11 muertes y 172 casos. Dieron de alta a la enfermera en Río Cuarto

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación registró este viernes 11 nuevas muertes por coronavirus y 172 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.607 y las víctimas fatales suman 176. Hoy dieron de alta en Río Cuarto a la enfermera que había sido infectada.



Fallecimiento


La primera fue al mediodía, cuando se se constató el deceso de una paciente que residía en el geriátrico Apart Incas de Belgrano que fue clausurado hace dos días. Se trató de Angélica González, de 89 años, quien tenía diagnóstico por coronavirus y permanecía internada en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de Caballito.


Luego se registraron 8 muertes más. Tres mujeres,una con dato de edad en investigación, residente en la ciudad de Buenos Aires;otra de 89 años, oriunda en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, de la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres:dos de 76 y 31 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires,otro de 61 años, de la provincia de Misiones;otro de 68 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, de la provincia de Chaco.


Fallecimiento en Córdoba


Durante la mañana de hoy, se notificó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 85 años, residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán. Su diagnóstico de COVID-19 se confirmó el 13 de abril. Presentaba antecedentes de enfermedades previas.


El 15 de abril fue derivada desde el geriátrico al Sanatorio del Salvador por un cuadro febril que duró sólo ese día, e ingresó clínicamente estable, con laboratorio y tomografía normales. Quedó internada en sala común sin oxígeno.


El 20 de abril se le realizó un segundo hisopado de control y dio negativo. Lo repitieron el miércoles 22 y el resultado fue positivo. Ayer, 23 de abril, desmejoró repentinamente, presentó insuficiencia respiratoria y falleció a las 21 horas.


Informe de Infectados


  • El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba.

  • A la fecha, se registran 272 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

  • La cartera sanitaria informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado.


El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó dos nuevos casos de coronavirus. La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.


Alta de la enfermera


Marysol González recibió el alta médica el viernes por la tarde entre aplausos y felicitaciones del personal de salud de la Clínica del Sud. Había infectado de Covid-19 en el marco de su tarea de asistencia a un paciente que había resultado positivo para el virus. 

Según Puntal, apenas se confirmó el diagnóstico, el centro de salud tomó la decisión de aislar a la enfermera y seguir el protocolo en la misma clínica, puesto que la joven no podía hacer la cuarentena en su casa porque convive con personas adultas.


Fuente:

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

Imagen Puntal

130 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras