• Redacción El Dia

103 nuevos infectados en el país y llegan a 1554. 48 Fallecidos; 2 en la provincia

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud informó este domingo que fallecieron 3 personas y se confirmaron 103 casos nuevos. La cantidad de fallecidos asciende a 48 y la de infectados a 1554. Uno de los fallecidos es un hombre de Huinca Renancó que estaba internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto con Covid-19. En la provincia 5 nuevos casos y llegan a 143; dos acompañantes de la persona infectada de San Basilio reportada ayer y con domicilio en esa localidad pero se encuentran en Córdoba Capital dieron positivo.

#QuedateenCasa


Fallecidos


Tres hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires, otro de 81 años de La Matanza, que falleció por una insuficiencia cardíaca, estaba internado desde el 30 de marzo y murió en el Sanatorio Nuestra de la Merced de Martín Coronado y, por último, un hombre de 66 años de Huinca Renancó y que estaba internado en el Hospital de Río Cuarto.


Cronología del caso del paciente fallecido en Río Cuarto


  • Según reporta LaVoz.com el día 25 de marzo es asistido con sospecha de Covid-19 en el Hospital René Favaloro de Huinca Renancó, se le realiza la toma de muestra y se indica aislamiento domiciliario, por ser considerado paciente altamente sospechoso.


  • El 27 de marzo se le efectúan estudios de laboratorio y radiografía, ambos normales. Estos estudios se repiten el 29 de marzo y, como se observan indicios de neumonía en la placa, se decide trasladarlo al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Esa noche, se confirma el diagnóstico de COVID 19.


  • El paciente ingresa al Hospital de Río Cuarto en la madrugada del 30 de marzo y queda internado en la unidad de terapia intensiva (UTI), donde se le realiza tratamiento según protocolo.


  • El sábado 4 de abril el paciente desmejora clínicamente y se decide colocarle asistencia respiratoria mecánica (ARM). Este domingo se produce el fallecimiento de la persona.


Nuevos Casos


33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos.


Los últimos datos arrojan también que el 57% de los casos confirmados son hombres y que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.


Las personas en terapia intensiva son 87. El número está estable en relación al porcentaje de ocupación de terapias intensivas, con la estrategia y la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación tanto para el sector público y privado.

Hasta la fecha en la Argentina se realizaron 9.705 test para saber si una persona está infectada o no.


Provincia


  • El ministerio de Salud informa sobre 5 nuevos casos confirmados de COVID-19.

  • A la fecha, acumulan en total 143 positivos.


Comunicado de la Municipalidad de San Basilio




Fuente:

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae.com

LaVoz.com

Puntal.com

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras