• Redacción El Día

Última Sesión del año del Parlamento del Gran Río Cuarto

En la Casa de la Cultura , los Concejales de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto llevaron adelante la última sesión del año 2019, con intervención de investigadores universitarios del ISTE- Instituto de Investigaciones sociales, territoriales y educativas.


Este viernes 6 en la Casa de Cultura, en Rivadavia y General Paz, se realizó la última de las sesiones programadas en el marco del Parlamento del Gran Río Cuarto.



Luego de las palabras del Rector Profesor Rovere se realizó la entrega a los concejales del Gran Río Cuarto de distintos ejemplares publicados por UniRio, entre ellos el libro Políticas de Desarrollo para los Municipios del Gran Río Cuarto. Diagnósticos, agendas y proyectos, 2011-2020, Un territorio desigual. Memorias y agendas de investigación para el sur de Córdoba.


Seguidamente; los integrantes del Instituto de Investigaciones sociales, territoriales y educativas (ISTE) uno de los de doble dependencia (entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Conicet) que existen en la actualidad; realizaron diferentes exposiciones, entre ellas: el Profesor Jorge De Prada, de la facultad de Agronomía y Veterinaria acerca de Las tierras del Gran Río Cuarto y el ordenamiento territorial, la Docente Rosa Carbonari, de la facultad de Ciencias Humanas (FCH) sobre Estructura y dinámica socio-territorial del Gran Río Cuarto; Comunicación y transformaciones regionales fue la temática abordada por el Profesor Gustavo Cimadevilla de la misma unidad académica.


También la Profesora Profesora Viviana Macchiarola expuso sobre el cambio educativo en el Gran Río Cuarto: políticas, instituciones y formación docente y a su turno la Profesora Romina Elisondo (Conicet) sobre la Enseñanza y aprendizaje en disciplinas y contextos diversos.



Por otro lado, el Profesor Gustavo Busso de la facultad de Ciencias Económicas describió algunos conceptos de la planificación estratégica y finalmente hizo lo propio el director del ISTE- Profesor Edgardo Carniglia- explicando algunos ejes para el desarrollo del Gran Río Cuarto.


Es importante destacar que el órgano consultor del Parlamento, brindó detalles sobre la propuesta para la planificación del área metropolitana que involucra a las tres localidades, tema que será prioritario en las primeras sesiones parlamentarias de agenda 2020.




Imágenes Fan Page Dario Fuentes.


#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras